Compromiso uno por ciento

Cada año nos comprometemos a contribuir con la comunidad donando el 1% de nuestras ganancias.
People working
Girl with a cape

Mejorando la vida de las personas

Nuestra misión cumple 15 años:
"Permitir la innovación en las organizaciones, construyendo productos de software que mejoren la vida de las personas".
Esta ha sido siempre una parte importante de nuestra filosofía. No sólo incluye el desarrollo de software para empresas, cuyo objetivo es generar un impacto positivo en la sociedad, sino también a través de la inversión y el trabajo en conjunto con organizaciones sin fines de lucro que se enfocan en mejorar las realidades de los grupos vulnerables de la sociedad en diferentes áreas como la educación y las satisfacción de las necesidades básicas.
dialog icon
Por qué hacer público este programa
Por dos motivos: por un lado queremos ser visibles para aquellas organizaciones que estén buscando ayuda, y por otro, para inspirar a más compañías a hacer lo mismo.
people icon
1% + colaboración directa de nuestros empleados
Nuestro equipo nos enorgullece, porque dedica tiempo, y en campañas específicas de recaudación interna también dona dinero, a diversas iniciativas vinculadas con actividades de Responsabilidad Social Empresarial.
Nuestro foco:
niños y niñas, y jóvenes.
Mejorar la calidad de vida y la educación de niños, niñas y jóvenes es es nuestro principal motor. Sin embargo, nuestro programa también ha ayudado a familias enteras, por ejemplo, a través de las campañas de invierno en las que donamos dinero y abrigo.
Ayudamos a los jóvenes talentos a través de la Beca Julio Ricaldoni.
Respaldamos las becas académicas basadas en la dedicación y el mérito en el programa llamado "Technology Startup Program for the Support of Computer Engineering Education". El objetivo de la beca es promover el estudio de cursos de tecnología, colaborando con los estudiantes que tienen un rendimiento académico sobresaliente.
julio ricaldoni scholarship
anima classroom
Apoyamos a Ánima: un innovador programa educativo enfocado en jóvenes en situación de vulnerabilidad.
Moove It participa como empresa formadora de Ánima Bachillerato Tecnológico, lo que permite a sus alumnos estar en contacto con una empresa en la que pueden llevar a la práctica sus conocimientos. Todos los años recibimos en nuestras oficinas a dos estudiantes, que aprenden sobre las nuevas tecnologías y se familiarizan con nuestro proceso de trabajo.
Asimismo, apoyamos al Plan Estratégico de Ánima y desde el año 2019, nuestro CTO, Martín Cabrera, se ha incorporado como uno de los directores de la institución.
happy face
Dato curioso:
uno de nuestras colaboradoras, quien comenzó su práctica laboral en Moove It hace tres años, aún sigue formando parte del equipo y ha logrado un desarrollo enriquecedor en su carrera profesional.
Entregamos canastas básicas a CanastasUY.
Hemos colaborado con CanastasUY, una organización sin fines de lucro que concentra donaciones de alimentos de varios participantes (empresas e individuos) y que luego distribuyen por todo el país.
girl with mask
Entregamos juguetes y material escolar a familias de bajos recursos a través del CAIF “Kin Tin Tan".
Este año hemos lanzado una campaña para el Día del Niño. Consistió en la donación de ropa de abrigo y juguetes para niños y niñas de 2 y 3 años de la institución Kin Tin Tan, una organización que cuida niños en situación de vulnerabilidad. Durante la campaña, trabajamos junto con los maestros de la institución para satisfacer las necesidades más urgentes y conseguir todo lo que los niños necesitaban para el año escolar.
girl with a bag
Trabajamos con la Fundación Forge fomentando cursos de tecnología.
Empezamos a trabajar con la institución en 2009, fomentando los cursos de tecnología e impartiendo un workshop de programación sobre Java. A lo largo de los años hemos realizado cinco ediciones de lo que se llama "Open Moove It", donde invitamos a estudiantes y graduados de la fundación a la oficina, para que conozcan a los miembros del equipo de Moove It, y nuestro proceso de trabajo. En 2016 trabajamos junto a la institución para generar un nuevo curso de sobre programación en Rubi, y seguimos siendo socios hasta hoy.
People holding letters
happy face
Dato curioso:
hemos contratado a tres estudiantes desde que empezamos a trabajar con Forge. Diez años después, uno de ellos sigue trabajando en nuestro equipo, ¡y es un colaborador muy valorado!
forge logo
"Moove It ha sido un socio clave. Forge estaba recién empezando, y necesitábamos gente que creyera en el proceso... Nos dieron un voto de confianza".
Andrea Sapolita
former executive director
utec building
UTEC
Nuestro CTO, Martín Cabrera, ha estado a cargo de una presentación llamada "Oportunidades y Desafíos de la Distribución de la Tecnología de la Información" en la UTEC de Durazno, dirigida a estudiantes y graduados de cursos de tecnología.
Además, en 2020 se celebró un seminario web para los estudiantes de los primeros años de los cursos de tecnología sobre nuestra experiencia con clientes de Estados Unidos.
Cooperamos con Los Pinos en el evento "Casavalle Despega".
Participamos en el T - minus ø "Casavalle Despega", un evento preparatorio en el marco del Space Apps Challenge, la hackatón internacional organizado por la NASA, en el que estudiantes, programadores, científicos, diseñadores y diversos entusiastas de la tecnología analizan los datos ofrecidos por la NASA, para abordar los problemas del mundo real en la tierra y en el espacio. En el evento, los colaboradores de Moove It impartieron un taller sobre el T-minus y compartieron sus experiencias y aprendizaje sobre el proceso de descubrimiento de productos.
Casavalle despega project
guy doing a test
Colaboramos con los cursos de programación de la UTU.
A lo largo de los años nuestros ingenieros han dado varios talleres a los estudiantes de la UTU, como el curso “Ruby para principiantes”, generando una estrecha relación con la organización. También llevamos a cabo múltiples ediciones de "Open Moove It" donde invitamos a los estudiantes de la UTU a nuestra oficina, para que pudieran conocer más sobre cómo trabajamos.
Apoyamos la gestión de los desechos.
Moove It trabajó con el programa Socio-Ambiental de El Abrojo, que tiene como objetivo promover procesos de desarrollo socio-ambiental sostenible, de una manera original y comprometida.
Apoyamos el desarrollo de un método de gestión y monitoreo ambiental, que busca proveer un sistema de clasificación y recolección de residuos. El proyecto consiste en un sitio web donde se puede acceder a la información sobre el reciclaje de residuos y su posterior transformación. Actualmente se encuentra en fase piloto, esperando poder iniciar el trabajo territorial con los clasificadores.
Paper being recycled
Las organizaciones con las que nos asociamos
jar with a hearth
¿Formas parte de una organización sin fines de lucro vinculada a la educación o a la satisfacción de necesidades básicas?
Envíanos un e-mail a social@mooveit.com